World Association of Newspapers and News Publishers


Fondos mundiales de ayuda a medios de comunicación y periodistas

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Fondos mundiales de ayuda a medios de comunicación y periodistas

Actualizado al 29 de abril de 2020

Facebook

Países: Global
Tipo de medio: Todos los medios
Subvenciones: Subvenciones en efectivo y capacitaciones 
Enfoque específico: diseñado para apoyar a medios de noticias latinoamericanos, ofrecerá fondos, mentorías y capacitación con el fin de que las organizaciones de noticias agilicen su transformación digital
Elegibilidad: Han estado en el negocio por más de un año. Han experimentado desafíos de COVID-19. 
Plazo: Se abre convocatoria el 5 de mayo 
Enlace 
 

Google

Países: Global
Tipo de medios: Medios locales de noticias
Subvenciones: Las subvenciones oscilarán desde los bajos miles (USD / Euro) para salas de redacción hiperlocales pequeñas hasta las bajas decenas de miles para salas de redacción más grandes, con variaciones por región.
Enfoque específico: Periodismo Alivio de emergencia. Tamaño de la sala de redacción de entre 2 y 100 periodistas. Las editoriales locales que emplean a más de 100 periodistas de tiempo completo pueden postularse y se considerarán sujetas a la discreción de Google, basándose principalmente en las diferentes necesidades por país / región.
Elegibilidad: Organizaciones de noticias locales pequeñas y medianas que producen noticias originales para comunidades locales con presencia digital
Plazo: 29 de abril de 2020
Enlace 
 

Internews

Países: Global
Tipo de medio: Todos los medios
Subvenciones: $ 500 a $ 5,000
Enfoque específico: "Creación, producción y difusión de información relacionada con el COVID / Coronavirus que mantendrá a las personas seguras y las ayudará a tomar decisiones informadas por sí mismas, sus familias y comunidades: desarrollos científicos, síntomas y tratamiento, políticas y procedimientos locales de salud, noticias diarias útiles e información de la comunidad local, etc. "
Elegibilidad: Medios de comunicación, organizaciones e individuos que trabajan para proporcionar periodismo en el idioma local y otras formas de información pública relacionadas con la pandemia de COVID / Coronavirus y sus impactos.
Plazo: Solo una vez y las subvenciones deben gastarse dentro de los 30 días
Enlace 
 

IWMF International Women Media Foundation

Países: Global
Tipo de medio: Todos los medios.
Subvenciones: Hasta $ 2,000 USD por solicitud, aunque se otorgará una consideración especial caso por caso a aquellos que tengan una mayor necesidad financiera.
Enfoque específico: El Fondo para el Alivio del Periodismo de la IWMF brinda a periodistas que se identifican con las mujeres lo siguiente: asistencia vital para prevenir la falta de vivienda y la inseguridad alimentaria, atención médica aguda y servicios de salud mental, cuidado de niños, apoyo legal
Elegibilidad: Ser una reportera independiente y trabajar en cualquier medio, cuya profesión principal sea el periodismo (se daría prioridad a los freelancers y periodistas recientemente despedidos). Haber trabajado a tiempo completo como periodista dentro de los seis meses anteriores a la solicitud de asistencia. Solicitar asistencia directamente relacionada con la crisis de salud global. Y no contar con otras fuentes de ingresos disponibles en este momento.
Enlace 
 

National Geographic

Países: Global
Subvenciones: Desde $ 1,000–8,000 USD. Los solicitantes pueden usar hasta el 100 por ciento de su asignación como reembolso personal por su tiempo de trabajo como reporteros.
Enfoque específico: Para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia a través de informes basados ​​en evidencia. Más allá de informar sobre la salud médica y física relacionada con COVID-19, National Geographic fomenta especialmente la presentación de informes que cubran cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad. Las narrativas en torno a la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizarse: contar las historias de inequidades que COVID-19 ha sacado a la luz.
Elegibilidad: Escritores, fotógrafos, camarógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos.
Plazo: La convocatoria de propuestas se revisará de forma continua. Las solicitudes pueden presentarse hasta nuevo aviso.
Enlace 
 

Instituto Poynter (Red Internacional de Verificación de Datos)

Países: Global
Tipo de medio: Todos
Subvenciones: Subvenciones individuales hasta por $ 50,000. Respaldado por Facebook comprometiéndose a un monto de US $ 1 000 000
Enfoque específico: Solicitantes que trabajan con expertos en salud para obtener cobertura científica y basada en evidencia. Iniciativas de desarrollo de audiencias que utilizan formatos innovadores para llegar mejor a las personas con información confiable. Verificadores de hechos que apoyan a las autoridades públicas con información confiable para una mejor comunicación
Elegibilidad: las aplicaciones solo están abiertas para las unidades de verificación de hechos que son miembros activos de la alianza #CoronaVirusFacts y para los signatarios verificados de IFCN. Traducción de verificaciones de hechos de idiomas nativos a diferentes idiomas. Cada solicitante puede enviar hasta dos propuestas.
Enlace 

 

Centro Pulitzer

Países: Global
Tipo de medio: Todos los medios
Subvenciones: La mayoría de los premios para informes internacionales / programa de viaje son entre $ 5,000 y $ 10,000.
Enfoque específico: Noticias de Coronavirus Desafío de colaboración. Grupos de periodistas independientes que trabajan juntos y grupos de redacciones que colaboran en un proyecto y alientan enérgicamente las propuestas de periodistas y redacciones que representan una amplia gama de grupos sociales, raciales, étnicos y de condición económica que están sub representados.
Elegibilidad: Todos los periodistas independientes y salas de redacción en los Estados Unidos y otros países.
Plazo: hasta nuevo aviso
Enlace

 

Rory Peck Trust

Países: Global
Tipo de medios: Todos
Enfoque específico: Fondo de dificultades COVID-19. Periodistas independientes cuyo trabajo y medios de vida se han visto afectados por COVID-19.
Plazo: Debido a la abrumadora demanda, el fondo está temporalmente cerrado a nuevas aplicaciones y se volverá a abrir lo antes posible.
Enlace

Author

Florencia González Guerra García's picture

Florencia González Guerra García

Date

2020-04-23 00:49

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2020 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation