World Association of Newspapers and News Publishers


La audiencia personaliza su consumo en The Economist

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

La audiencia personaliza su consumo en The Economist

En esta entrevista, Noakes –quien hablará sobre la estrategia de producto de The Economist durante la conferencia Digital Media India 2020 de WAN-IFRA en febrero–, explica en exclusiva la reciente evolución de la marca de 175 años, su propuesta única de ventas, así como sus acciones para mantener a sus clientes satisfechos. 

Según Media Post, la revista ha logrado una circulación impresa y digital de aproximadamente 1.6 millones, de las cuales, la circulación impresa corresponde a 52% de su circulación, mientras que 48% en digital.  

WAN-IFRA: ¿Qué es lo que hace diferente a The Economist de otros periódicos?

Iain Noakes: Rupert Pennant-Rea, ex editor y presidente, dijo una vez que: The Economist no es un periódico, sino que es un 'periódico de opinión'". Además, lo concebimos como una publicación semanalmente, no es una publicación reactiva, tampoco tiene las noticias de última hora, sino que buscamos ofrecer informes detallados de lo que está ocurriendo.

"No damos las noticias de última hora, ni enviamos push notifications sobre el último drama de la familia real, ya hay suficientes medios haciendo eso. Nosotros buscamos ofrecer a los lectores la cada vez más rara oferta de un análisis reflexivo con periodismo de calidad sobre temas globales, que pueden consumir a través de la plataforma que prefieran”. 

Hemos evolucionado considerablemente en los últimos años y el público puede personalizar cómo acceden a The Economist.

Entregamos nuestro periodismo independiente de alta calidad a través de una serie de canales o plataformas, por ejemplo, todos los martes y jueves, Economist Films pública videos que brindan información y opiniones autorizadas sobre noticias internacionales, política, negocios, finanzas, ciencia, tecnología y conexiones entre ellos.

Mientras tanto, nuestros podcasts, como The Intelligence, ofrecen a los oyentes las principales historias cada día de la mañana. Además, la app Espresso ofrece a los lectores la agenda del día en cantidades pequeñas. 

Estos esfuerzos y muchos otros más se suman a nuestro sitio web y aplicaciones que se actualizan diariamente, además de incluir el periódico semanal en línea, así como nuestros boletines diarios y semanales.

WI: ¿Cómo resumiría la estrategia de experiencia del producto digital de The Economist?

IN: Hay que ofrecer a las personas lo que desean: crear productos digitales de calidad, basados ​​en la percepción del cliente, que creen consumos habituales. Así como impulsamos la curación del contenido a través de las mentes más afiladas de nuestro equipo editorial. Además de que siempre buscamos adentrarnos en nuestro compromiso editorial con los más altos niveles de estándares de calidad en todos los frentes.

WI: ¿Cuáles son los desafíos para transformar una marca impresa en una digital?

IN: Creo que el principal reto está en la evolución de la sala de redacción para adaptar los ciclos de publicación al ritmo de la era digital. Ahora publicamos contenido a diario en las páginas de "Economist Today" de nuestra nueva aplicación, lo que es realmente un cambio radical en nuestro ciclo editorial.

Uno de los desafíos radica en encontrar el equilibrio adecuado en los canales que se utiliza, ya que deben de ser los correctos, en lugar de intentar hacer todo en todas las plataformas disponibles.

Es un equilibrio entre lo que quieren las audiencias existentes y la perspectiva de llegar a nuevas audiencias; pero en todos los casos es muy relevante asegurarse de tener un buen producto: ajuste al mercado para complementar y mejorar sus vidas.

Otro podría ser transformar el contenido que tradicionalmente se acaba de escribir para imprimir, en una forma que se adapte mejor a cada plataforma; quizás lo que está escrito en la revista requiere imágenes, infografías, una película o un clip de 15 segundos en otros formatos. O que algunos de nuestros públicos prefieren leer, mientras que otros escuchan mientras viajan.

WI: ¿Qué es crucial para mantener la satisfacción y lealtad del cliente?

IN: Mantener sus expectativas: confianza, oferta, servicio; lo que significa que se debe hacer lo que el cliente necesita, no lo que desea, como por ejemplo evitar la tentación de agregar una 'venta' al proceso.

Deben asegurarse de mantener los aspectos prácticos sin problemas, sin que el cliente tenga que llamar, enviar correos electrónicos, perseguir, resolver cualquier cosa; y cuando necesite ayuda, tenga remedios para todas y cada una de las eventualidades que el cliente podría tener que ayudar, por lo que ningún escenario es difícil o largo de resolver.

Además, es crucial que no se hagan suposiciones acerca del conocimiento previo que tengan los clientes, prepárese para aquellos clientes que no tienen conocimientos digitales, ya que la responsabilidad recae en el editor para guiar al cliente, no sobre el cliente para que emprenda el viaje solo.

Y, por último, asegúrese de mantener la personalidad y los valores de la marca durante todo el proceso. ¡Diviértete, es tu marca!

Author

Elizabeth Shilpa's picture

Elizabeth Shilpa

Date

2020-02-18 23:16

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2020 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation