World Association of Newspapers and News Publishers


CNN: de la televisión a Internet, estrategias para consolidarse entre los medios de comunicación más grandes del mundo

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

CNN: de la televisión a Internet, estrategias para consolidarse entre los medios de comunicación más grandes del mundo

La charla Centrarse en la historia para llegar a los lectores fue uno de los momentos más destacados del segundo día de Digital Media LATAM 2019.

La vicepresidenta senior de programación digital de CNN, Mitra Kalita, explicó cómo una de las compañías de medios más grandes del Estados Unidos, lanzado en la televisión, pudo consolidar la marca también en Internet, explorando las últimas noticias y atrayendo al público.

“Una de las páginas de aterrizaje de noticias más grandes del mundo es de CNN. Porque cuando algo importante sucede la audiencia va directamente a nuestro sitio o plataformas offline para tener más información al respecto”, dijo Mitra.

Sin embargo, para crear picos de audiencia y garantizar lealtad –incluso después de que se hayan cubierto las principales noticias– Mitra señala que la empresa utiliza estrategias innovadoras para lograrlo y señala que uno de lo grandes problemas en la cobertura periodística digital es que la prensa está acostumbrada a cubrir el hecho como algo que ya pasó, mientras que la estrategia que ellos han implementado es cubrir en el presente la noticia

"y en el momento en el que la noticia pasa que es cuando empiezas a perder audiencia, es el momento de retenerlos informando qué significa el evento".

Mitra explica que han dividido su estrategia de cobertura de acuerdo a tres ejes centrales: breaking news, cultura y tendencias y finalmente periodismo a profundidad. 

Orientación de contenido e interacción con el público

Un ejemplo de orientación de contenido de acuerdo a la audiencia para mantener la fidelización de la audiencia es el caso de la muerte del actor Luke Perry en dos formatos, el primero para audiencias más jóvenes para las que relataron información de Riverdale, una serie de 2017 en la que el actor participó. Mientras que por el contrario, para el público de mayor edad, se habló del trabajo realizado por el actor de los años 90 como Beverly Hills 90210. 

El contenido enfocado fue capaz de abarcar diferentes grupos de edad y mantenerlos completamente conectados a las plataformas de CNN. La audiencia máxima permaneció alta durante toda la cobertura, lo que permitió a CNN continuar adoptando esta estrategia en otros reportajes, así como en las últimas noticias.

Otra estrategia, que también ha sido replicada por otros medios, es enviar boletines diarios o newsletters con información sobre los eventos más relevantes del día. Por lo tanto, deciden acercar la información al público que no tiene tiempo para mirar el periódico, la televisión o leer artículos completos.

Con el mismo enfoque de proporcionar información de alta calidad y dirigir al público a un tema en particular, CNN está produciendo The Daily DC Impeachment, la cual abarca todas las actualizaciones y desarrollos en el proceso de juicio político del presidente de los Estados Unidos, Donald. Trump

Diversidad en la audiencia: 45% de los millenials no son blancos

Según el análisis de la compañía, el perfil de la audiencia ha cambiado con los años volviéndose más diverso. En 2015, 75% del público era blanco de más de 55 años. Actualmente, entre los consumidores más jóvenes de CNN, se encuentran los millennials, de ellos 55% son blancos, mientras que el otro 45% son negros, indios, asiáticos o hispanos.

Estos datos llevaron a la compañía a repensar su estrategia de producir contenido periodístico con el objetivo de mostrarlo más inclusivo para otros grupos étnicos. Mitra Kalita señala que la compañía está buscando tácticas para llegar a estos nuevos públicos. Pero para hacer esto, será necesario

"buscar contenido que aún no se haya abordado en comunidades donde no hay cobertura periodística de la prensa convencional", dice Mitra. 

Por lo que en la redacción se moviliza a un equipo de periodistas que cumplen con las demandas digitales de podcasts, boletines y alertas de noticias de última hora con el propósito de llegar a otras audiencias. "Utilizamos productos que ya tenemos para obtener más públicos en nuestras coberturas", dice Mitra. 

Author

Florencia González Guerra García's picture

Florencia González Guerra García

Date

2019-12-02 23:38

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2019 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation