World Association of Newspapers and News Publishers


The Guardian: convertir 10 millones de visitantes únicos en ganancias

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

The Guardian: convertir 10 millones de visitantes únicos en ganancias

En la apertura del segundo día de Digital Media Latam 2019, Richard Furness, Director de Consumer Revenue and Publications para The Guardian, presentó los cambios que el medio ha tomado para superar la pérdida de 83 millones de libras que sufrió cuando migró parte del contenido al entorno digital. 

"Hoy damos la vuelta a este juego y para 2019, los ingresos ya son más altos que los gastos. Y los ingresos de los lectores son más altos que la publicidad", dijo Furness.

Furness reveló que el sitio web de The Guardian tiene 10 millones de visitantes únicos por día, "tratamos de crear un vínculo con cada usuario para esta audiencia de financiadores de periodismo independiente". De manera diferente a muchos medios, el contenido del sitio es abierto y la mayor parte de su contenido gratuito. "Creo que esta es una forma posible para que los jóvenes de todo el mundo se comprometan con el propósito de The Guardian de democratizar el acceso a la información", agregó.

Furness dijo que el contenido periodístico gratuito es parte de los cuatro pilares de la estrategia de ingresos: los otros comprenden la relación entre los medios impresos y digitales, desarrollan suscripciones digitales para compensar la disminución de las líneas de ingresos y optimizan el alcance global para aumentar el apoyo financiero.

En 2015, hubo una concentración de 70% de simpatizantes en el Reino Unido, y para 2019 ese mismo porcentaje se revirtió: 70% de los suscriptores y donantes provienen de fuera del Reino Unido. "Esta parte del apoyo global se ha convertido en la principal fuente de ingresos", dijo el director.

Desde que se embarcó en la estrategia de invertir en suscripciones digitales en 2015, un millón adicional de personas (230,000 suscriptores, 340 seguidores regulares y 600,000 donantes individuales) han contribuido al periodismo de The Guardian. Además del contenido gratuito disponible en el sitio web y la aplicación del periódico, se ofrece al lector un paquete de suscripción diferenciado por un precio de 6 libras por mes, donde es posible, por ejemplo, personalizar el diseño del sitio web de acuerdo con las preferencias de lectura del consumidor.

Además de las suscripciones mensuales, los contribuyentes pueden donar a trabajos periodísticos específicos, incluso de forma anónima.

Richard Furness dijo que The Guardian ha estado haciendo un esfuerzo constante para hacer que la comunicación con el lector sea transparente al explicar al público las razones por las que necesitan hacer una contribución financiera en lugar de utilizar un lenguaje de marketing. Hay un uso de lector de seguimiento de laboratorio de The Guardian en el sitio para obtener una comprensión precisa de lo que se está dialogando y comprometiendo en la plataforma.

En cuanto a la producción de periódicos impresos, Furness defiende un modelo en el que los medios digitales e impresos son complementarios. “Tenemos un equipo editorial cuya misión es extender la rentabilidad de la impresión. No se puede saber dónde invertir si hay dos entidades que compiten entre sí”, dijo.

También destacó la decisión comercial de The Guardian de externalizar la impresión de los productos del grupo y señaló que las ventas del periódico impreso alcanzarían las 110,000 copias por día.

El panel de discusión sobre las transformaciones que tuvieron lugar en The Guardian luego de la presentación de Furness estuvo a cargo de la mediadora Andiara Petterle, Vicepresidenta de Desarrollo de Productos y Operaciones en el Grupo RBS, donde discutió sobre la vida útil de los medios impresos. 

A pesar del éxito de The Guardian en la construcción de la lealtad de los suscriptores y en obtener ganancias significativas en los últimos años, Furness señala que no es seguro ver este crecimiento como trabajo finalizado: "Tenemos que seguir avanzando, interactuando y conociendo mejor a nuestros lectores y consumidores". La conferencia terminó con el director presentando la apuesta de la compañía para duplicar la base de seguidores para 2022, un año después del 200 aniversario de la existencia del medio.

Author

Florencia González Guerra García's picture

Florencia González Guerra García

Date

2019-11-30 02:03

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2019 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation