World Association of Newspapers and News Publishers


Nuevo reporte: Los editores cuentan cada vez más en la publicidad nativa

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Nuevo reporte: Los editores cuentan cada vez más en la publicidad nativa

La encuesta de este año, que incluyó a 148 ejecutivos de medios de comunicación de 53 países, también reveló que para el 2021, los editores esperan que el 36% de sus ingresos publicitarios totales provengan de algún tipo de publicidad nativa.

"Los editores continúan afinando sus estrategias en torno a la publicidad nativa, ya que desempeña un papel cada vez más importante en sus estrategias publicitarias generales", dice Vincent Peyrègne, CEO de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). 

"Con la publicidad nativa, la publicidad se vuelve menos disruptiva y más relevante para la experiencia del consumidor. El apetito por la publicidad nativa crece a medida que la experiencia se vuelve cada vez más importante para cada modelo de negocio, especialmente en dispositivos móviles".

"La publicidad nativa sigue siendo una disciplina bastante nueva para muchos editores, pero está creciendo en importancia financiera", dice Jesper Laursen, fundador del Native Advertising Institute. "Puede que no sea el Santo Grial que solucione todos los problemas de la industria, pero el estudio de este año muestra que se está convirtiendo en una parte integral de su modelo de negocio y será interesante ver cómo evoluciona.”

Además de los resultados de la encuesta, el informe también incluye tres estudios de casos con editores como The New York Times, The Atlantic, JP / Politikens en Dinamarca y Telegraaf Media Groep en los Países Bajos. This year’s survey, which included 148 news media 

 

HALLAZGOS PRINCIPALES 

A continuación, los puntos a resaltar en el reporte:

  • El 52% de los editores encuestadosrespondieron que la publicidad nativaes muy importante para sus estrategias generales de publicidady el 43% dijo que eso es importante.87% de los encuestados tienen un sentimiento positivohacia la publicidad nativa. 
  • Sin duda, los editores están construyendo y organizando sus operaciones para aprovechar las oportunidades que representa la publicidad nativa: el 42% de los encuestadosdice que ahora tienen su propio estudio de publicidad nativodedicado, en comparación con el 35% del año pasado. Otro 29% tiene un equipo de anuncios nativo dedicado.
  • Sin embargo, muchos editores están utilizando su equipo editorial mucho menos que hace un año, ya que esta práctica ha bajado del 47% al 29%.
  • Un hallazgo desconcertante del estudio muestra que el 9% de los editores no ponen ninguna etiqueta en la publicidad nativa. Es mejor que el 11% del año pasado, pero aún está muy lejos de donde debería estar: 0%.

 

Los miembros de WAN-IFRA pueden descargar el informe (gratis) en www.wan-ifra.org/native_ad_report 

WAN-IFRA estrenará un webinar sobre el reporte en enero. Para próximos webinar visite https://events.wan-ifra.org/webinars.

Author

Daniela Pena's picture

Daniela Pena

Date

2018-12-14 21:00

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2019 WAN-IFRA - World Association of Newspapers and News Publishers

Footer Navigation