World Association of Newspapers and News Publishers


A24.com: La nueva apuesta informativa digital del Grupo América

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

A24.com: La nueva apuesta informativa digital del Grupo América

Tras seis meses de planeación y trabajo, Grupo América, el segundo grupo de medios más importante en Argentina, se suma a la arena de portales digitales de noticias generalistas del país con su proyecto A24.comAlejandro Lladó, Gerente Digital del grupo, nos explicó que el nuevo sitio está pensado para atraer a “un público muy informado, (…) de unos 30 años, profesionales en la Argentina con responsabilidades en empresas importantes”.

La columna vertebral del proyecto es responder a las necesidades informativas de esta audiencia y generar una discusión en torno a los temas más relevantes del país, así como lo ha hecho a través de distintos medios del grupo, incluyendo el canal televisivo A24. No obstante, se trata de un medio autónomo operado por un equipo independiente, cuyo contenido será original y no replicará aquel del canal al aire.

A24.com busca distinguirse de otros sitios digitales de Grupo América como PrimiciasYa (entretenimiento y farándula) y UNO (noticias para millenials) pues cubrirá noticias generalistas y abordará temáticas más tradicionales, “lo que en Argentina llaman ‘el círculo rojo’”, como política, justicia, economía, deportes e historias de vida bajo un modelo innovador pero sin un enfoque millennial.

 

La decisión de lanzar el proyecto se hizo con el fin de introducir al Grupo América entre los grandes medios digitales de la Argentina

 

La decisión de lanzar el proyecto se hizo con el fin de introducir a Grupo América entre los grandes medios digitales de la Argentina. Aunque es cierto que la oferta de medios digitales de noticias en Argentina es bastante grande (Clarín, La Nación, Infobae, Big Bang News, etc.), Lladó asegura que A24.com arrancará fuerte gracias a que el público ya está familiarizado con la marca A24 del canal de televisión y a una serie de iniciativas que lo diferenciarán en términos de contenido de calidad, como romper con la manera de redactar las notas basadas en la tradicional técnica de la pirámide invertida y sustituirla por notas más explicativas, adaptadas a las preguntas del lector estándar y de consumo ágil.

 

Además, invirtieron para que el sitio opere amistosa y rápidamente en tecnología Reacts, potenciando la permanencia del usuario en el sitio. En la parte del contenido, Lladó explica: 

 

“Nosotros creemos que todavía hay un espacio para ir a buscar público que ya lee este tipo de medios y a nuevos usuarios. La apuesta nuestra es diferenciarnos en la forma de escribir las notas (ágilmente) y en explicarlas al usuario”.

 

Si bien la plataforma digital se lanzó apenas en marzo de 2018, el proyecto lleva con vida más tiempo, pues comenzaron a trabajar creando audiencias a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que “son un jugador importante en el mundo digital, pero no son la verdad absoluta”, según Lladó. Por otro lado, Grupo América ha implementado un sistema de newsletters. A través de Agenda de Deportes, Dos Justicias y La Jungla han construido una amplia audiencia que podrá encontrar un fácil acceso a A24.com

En cuanto a la monetización, su primer estrategia girará en torno al branded content sin ser invasivos con un modelo de venta tradicional, sino acompañar a las marcas que quieren comunicar pero siempre poner primero al usuario. 

 

“El objetivo es siempre poner primero al usuario por sobre el resto y ayudar a que tenga una gran experiencia en el sitio. Nuestro valor va a ser que la experiencia del usuario sea placentera al consumir nuestro material”.

 

Lladó afirma que durante el primer año el objetivo es darse a conocer a través de sus distintas vertientes y para el segundo año posicionarse a la par de los grandes medios digitales argentinos en los temas más importantes del país. “Nuestra métrica más importante es ser realmente relevantes y trascendentes”, concluye.

Texto por Daniela Peña

Author

Daniela Pena's picture

Daniela Pena

Date

2018-03-22 18:48

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2018 WAN-IFRA - World Association of Newspapers and News Publishers

Footer Navigation