World Association of Newspapers and News Publishers


Watch, la apuesta de Facebook para generar contenido propio

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Watch, la apuesta de Facebook para generar contenido propio

El principal desafío que Facebook se planteó es cómo ayudar a que las personas consuman mejor las noticias en la plataforma. “Facebook siempre fue un lugar de las comunidades para que se conecten en torno a historias que los inspiren o ayuden a ver el mundo de una manera diferente. Y las noticias en Facebook son importantes para crear comunidades informadas”, explicó Kate Orseth, Product Marketing Lead de la empresa.

Facebook quieren asociarse con los medios. La última apuesta es Watch, una plataforma autosustentable dentro de Facebook para que los medios construyan un público y ganen dinero a través de producción de contenido. Se trata de crear un  programa de entretenimiento a través de episodios en Facebook. No saben cuándo estará disponible en América Latina. Lo cierto es que la idea es crear un espacio donde la gente pueda poner comentarios y los medios pueden ser parte de esa dinámica. 

La principal acción es atraer al lector más casual, más informal, con el comportamiento más habitual y cuando se llega al final del contenido estudiar cómo hacer para que ese lector se convierta en un lector fiel.

Orseth explicó que “el valor de Watch es generar un espacio leal para que el lector regrese una y otra vez. Uno gana dinero por el contenido. Por eso, mantenemos la inversión en Facebook Live. El objetivo es mejorar la experiencia de Live para para que los anunciantes quieran seguir invirtiendo en este espacio. “El formato está funcionando muy bien para los anunciantes, 70% llega hasta el final de los streamings aún cuando aparece la publicidad”.

Previo a su ponencia, en el área de sponsors de la #DML17, Orseth profundizó en torno a Facebook Journalism Project, una idea que surge de la red social y busca garantizar periodismo de calidad a través de tres pilares: herramientas para periodistas, fact check y cómo lograr que los usuarios sepan consumir los contenidos on line. 

Las redes sociales son un canal a través del cual circula información, por eso Facebook ya se posiciona como una herramienta con la que el periodismo debe interactuar para potenciar el contenido que consumen las audiencias.

Texto: Florencia Gordillo

Distintas Latitudes realiza la cobertura de los paneles y conferencias de la Digital Media LATAM 2017.

Author

Andrea Rodriguez's picture

Andrea Rodriguez

Date

2017-11-15 23:11

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2019 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation