World Association of Newspapers and News Publishers


Evolución, innovación y calidad: palabras clave de la segunda jornada de la #DML17

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Evolución, innovación y calidad: palabras clave de la segunda jornada de la #DML17

WAN-IFRA LATAM (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias) inauguró la segunda jornada de la Digital Media LATAM 2017, un evento clave para el futuro de los medios periodísticos de la región, que se celebra en Buenos Aires. Jorge Sigal ━Secretario de Medios Públicos, Argentina━, Daniel Dessein ━Presidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Argentina━ y Vincent Peyrégne ━Director Ejecutivo de WAN-IFRA━ estuvieron a cargo de las ponencias correspondientes a la apertura. 

“No hay que tener miedo al cambio, al contrario, debemos tomarlo por las astas y llevarlo por el buen camino”, expresó Jorge Sigal quien está frente a Radio Televisión Argentina y TÉLAM SE, la agencia de noticias del estado nacional. Periodista y editor con basta trayectoria en medios tradicionales del país, Sigal alentó al público presente a adoptar la evolución e innovación y dejó en claro que no hay otra forma de encarar el futuro periodístico: “la modernización de los medios no es optativa”.

Daniel Dessein, Presidente de la ADEPA, comenzó su exposición con un pedido a los comunicadores: “Disfruten los días en la ciudad, escuchen, aprendan, participen y hagan nuevos amigos”. Además, el miembro del Comité Ejecutivo de WAN-IFRA y WAN-IFRA LATAM sugirió a las empresas periodísticas se concentrarse en las “dudas, temores y fracasos propios, para vislumbrar un posible rumbo hacia un periodismo sustentable”.

La presencia de Vincent Peyrégne, Director Ejecutivo de WAN-IFRA, cautivó a los asistentes en la Sala Argentina, quienes compartieron varias de sus observaciones, análisis y datos expuestos a través de sus redes sociales bajo el hashtag #DML17. En la ceremonia inaugural, Peyrégne adelantó dos temas claves en la agenda periodística de estos días: “noticias falsas” y “publicidad digital”, problemáticas que preocupan a las empresas periodísticas, comunicadores y profesionales afines.

“Las noticias falsas son un fenómeno global que desestabiliza a las organizaciones periodísticas”, sentenció Peyrégne y dejó en claro que es un tema a nivel mundial, y no algo que se dé exclusivamente en los países de América Latina. Sin embargo, dejó un mensaje esperanzador para la industria periodística, fundamentalmente para aquellos medios que apuestan por la verdad como pilar clave del oficio: “Los lectores están más dispuestos a pagar por noticias de calidad”. 

Texto: Florencia Luján

Distintas Latitudes realiza la cobertura de los paneles y conferencias de la Digital Media LATAM 2017.

Author

Andrea Rodriguez's picture

Andrea Rodriguez

Date

2017-11-15 17:37

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2019 WAN-IFRA - World Association of News Publishers

Footer Navigation