World Association of Newspapers and News Publishers


Medios Mexicanos Y Las Organizaciones De Prensa Presentan Un Frente Contra La Violencia

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Medios Mexicanos Y Las Organizaciones De Prensa Presentan Un Frente Contra La Violencia

Medios informativos y organizaciones mexicanas e internacionales publicaron hoy un desplegado para denunciar “la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México”.

El país pasa por una crisis de violencia e impunidad que ha cobrado la vida de cinco periodistas en lo que va del año. La tasa de impunidad de agresiones contra periodistas es del 99.7%. El ritmo acelerado de asesinatos en los últimos meses ha galvanizado a la opinión pública y sociedad civil para demandar acciones concretas a las autoridades para detener los crímenes.

Este frente convocará a “una serie de foros en los que se acordarán las medidas para enfrentar las amenazas y ataques a la labor periodística”.

Se trata de una iniciativa de solidaridad excepcional de la prensa mexicana. Entre los firmantes, están los dos principales diarios del país, El Universal y Reforma, asi como el grupo de medios Organización Editorial Mexicana, el periódico económico El Financiero, el grupo de revistas Grupo Expansión, el sitio web Animal Político, la televisora TV Azteca y los grupos de radio Grupo Formula, Radio Centro, MVS Comunicaciones y varios de los principales diarios regionales del país. Se suman además varios medios latinoamericanos y el diario El País.

WAN-IFRA envió una carta al Presidente Peña el pasado 2 de Mayo, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, señalando a México como “uno de los lugares más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo”. Tras el asesinato del periodista Javier Valdez, WAN-IFRA denunció la ineficacia de los mecanismos de protección y exhortó al gobierno a “tomar medidas inmediatas y eficaces para resolver el caso y llevar a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia en cuanto antes”.

 


Attachments

Author

Adrian Montemayor

Date

2017-05-24 19:30

Author information


Este el blog de WAN-IFRA LATAM, la filial latinoamericana de WAN-IFRA.

Aquí encontrarás nuestras últimos artículos, entrevistas, resúmenes y coberturas de nuestros eventos. 

Para más información sobre WAN-IFRA LATAM, síganos en TwitterFacebook e Instagram o visite www.wan-ifra.org/LATAM


Este é o blog da WAN-IFRA LATAM, a subsidiária da WAN-IFRA na América Latina.

Aqui você vai encontrar os nossos mais recentes artigos, entrevistas, relatórios, resumos e cobertura dos nossos eventos.

Para mais informações sobre WAN-IFRA LATAM, visitar www.wan-ifra.org/LATAM ou siga-nos no Twitter, Facebook e Instagram.


This is the blog of WAN-IFRA LATAM, WAN-IFRA's subsidiary in Latin America.

Here you'll find our latest articles, interviews, reports, summaries and coverage of our events.

For more information about WAN-IFRA LATAM visit www.wan-ifra.org/LATAM, or follow us on Twitter, Facebook and Instagram.


© 2018 WAN-IFRA - World Association of Newspapers and News Publishers

Footer Navigation