World Association of Newspapers and News Publishers


Hay que comenzar a pensar como Candy Crush

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

Hay que comenzar a pensar como Candy Crush

Arturo Galván, fundador Infosel y Naranya, resaltó la importancia de crear contenidos de calidad y aprender a monetizarlos uno a uno. Aseguró que el gran problema que actualmente enfrentan las plataformas digitales es la incapacidad de hacer negocio con el contenido de valor que ofrecen.

Al hablar de plataformas móviles y modelo de negocio pidió a la audiencia empezar a imitar la lógica de un modelo de negocio único y exitoso como lo es el conocido juego Candy Crush. 

“Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, todo mundo es creador de contenido, pero lamentablemente es de baja calidad”, dijo Galván. 

Por otro lado, resaltó la necesidad de crear engagement, pues el usuario no está dispuesto a pagar por contenidos que no disfruta antes. “Es importante entender el fenómeno Candy Crush para saber vender contenidos dentro de tus contenidos”, aseguró.

Para Galván una de la ventajas más competitivas que cualquier plataforma digital puede tener es la capacidad de generar contenidos de calidad creados para los nichos de alto interés.

Por último, Galván hizo un llamado a perder el miedo de contratar ingenieros que desarrollen plataformas web y apps, así como gente joven con conocimiento nativo en el uso de tecnología. 

“Estamos pasando de simples creadores de contenidos a ser expertos en estrategia de marketing; el reto no es fácil, pero tampoco es imposible; tenemos que incorporar a nuestros equipos gente joven y experta en tecnología”, finalizó. 

Crónica de Cynthia Castañeda

See video

Author

At_DML14

Date

2015-10-24 02:43

Author information


© 2019 WAN-IFRA - World Association of Newspapers and News Publishers

Footer Navigation