World Association of Newspapers and News Publishers


DML14 Lima: Google nos cuenta cómo ve el horizonte de los medios

World News Publishing Focus

World News Publishing Focus
Your Guide to the Changing Media Landscape

DML14 Lima: Google nos cuenta cómo ve el horizonte de los medios

El Gerente de Online Partnerships Group, Latam de Google comenzó su disertación en el desayuno sabatino del 20 de setiembre en el JW Marriot en una fría mañana miraflorina mencionando reiteradas veces el último mundial de fútbol, con el fin de tener referencias estadísticas de cómo ha evolucionado el comportamiento del usuario en los últimos 4 años.

Con algunos momentos emotivos, como cuando mencionó el gol de James durante el último máximo evento del fútbol, nos presentó cómo las marcas están generando contenido cada vez más relevantes. No apelando su autoridad, sino evocando el asombro y la creatividad. 

Además, no todo está centrando en el contenido, sino también en el formato de presentación del contenido. Siendo el mobile el que más relevancia tiene dado por su mayor acaparamiento que registra en los últimos años y meses. Además, comentaba cómo elementos noticiosos como los memes o piezas informativos como anécdotas cobraron mayor notoriedad.

Finalmente se dio fuerte hincapié en la optimización de las redes de publicidad. La programática, es un un modelo de subasta cerrada que está cobrando importancia dado por su notables aumentos en CPM (subidas entre 5 a 10) que es al final de cuentas lo que da valor monetario a los creadores de contenido.

Además nos comentó que AdSense ha evolucionado a una Ad Exchange más refinada, permitiendo ahora sí una relación cada vez más próxima entre gran anunciante y gran medio digital. Algo muy esperado por este lado de la industria. Conceptos como Custom Brand Exchange, DMP y RTB deben estar cada vez más en el vocabulario de aquellos en búsqueda de rentabilidad de medios en el entorno digital.

Finalizando, el representante de Google nos mencionó que se está consiguiendo cada vez más soluciones de CPM atractivos más allá de los tipos conocidos como anuncio en portada y en artículo. Dado que se está logrando conectar, gracias a la tecnología, comportamientos de consumidor con el medio. Para ahondar este caso les recomendamos dar una revisión a este artículo sobre Big Data y el Grupo El Comercio.

Conclusión:

  • Google también enfatiza que el siguiente movimiento es el mobile.
  • Contenido que conecte con el usuario, es ahora lo relevante.
  • Las redes de publicidad están sofisticándose, los resultados lo avalan.
  • Es momento de agregar nuevos términos en la monetización de medios y la programática es un buen punto de partida.

Escrito por Erwin Salas y Clarissa Victorio

Author

At_DML14

Date

2014-09-20 18:05

Author information


© 2019 WAN-IFRA - World Association of Newspapers and News Publishers

Footer Navigation